En este artículo damos a conocer algunas playas no tan conocidas que no deberías perderte en el norte de Ibiza.

Desde los años 70, las calas del norte de la isla han fascinado a turistas y viajeros de todo el mundo.

Las características que las distinguen son sin duda su pequeño tamaño, las formaciones rocosas que las rodean y un ambiente más privado, lejos de las luces de la Ibiza más "fiestera".

Al estar más aisladas de los centros urbanos, a veces no de fácil acceso, estas playas están menos concurridas que otras.

Por lo tanto, nos complace compartir con vosotros algunos "lugares secretos" con algunos pequeños consejos dignos de mención:

PORTIXOL

Es una pequeña cala que representa uno de los rincones menos conocidos de la costa norte.

Dirígete desde San Miguel a la urbanización Illa Blanca y una vez que tomes el camino a la izquierda.

Una caminata de aproximadamente 40 minutos a través de calas espectaculares te llevará a tu destino. No olvides traer agua, algo para picar, el sombrero de paja "payes" y zapatos cómodos.

S'ILLOT DEN RENCLI

Es una cala rocosa de aguas transparentes, ideal para practicar el "snorkel". Para llegar desde Sant Joan coger la carretera hacia Portinatx, 4 kilómetros después, después de la indicación de Cala Xarraca, veréis un camino que baja a la izquierda.

CALA XUCLAR

Una pequeña playa ideal para quien busca tranquilidad. No falta un acogedor chiringuito que ofrece platos mediterráneos sencillos.

CALA XARRACA

Considerado por muchos un "spa" natural donde aprovechar de un beneficioso baño de barro.

CALA MASTELLA

Es una de las playas más pequeñas de Ibiza, una lengua de arena y guijarros. Para adultos y niños se recomienda usar zapatos de mar para evitar lastimarse.

 

Hemos enumerado 5 playas poco conocidas, aunque hay muchas otras que merecen una visita. Sigue nuestro Blog y nuestras páginas de Facebook e Instagram para mantenerse informado acerca de las noticias y actualizaciones.

Si deseas reservar alojamiento o servicios turísticos en Ibiza y Formentera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te daremos los consejos adecuados!