Son un símbolo de Ibiza y cada vez es más difícil encontrar alguno de ellos. Aquí te presentamos una selección de chiringuitos aun en marcha y muy populares, incluyendo los locales más legendarios y los de reciente apertura.

Los chiringuitos son los bares típicos de las costas y las islas de España, emblemas de este estilo de vida que disfruta de la playa y que ello implica básicamente en tomar una copa con buena compañía y buena música.

En las bellas calas y la esencia sencilla de la Ibiza de antaño han encontrado, naturalmente, un ambiente ideal.

Normalmente son kioscos de madera, básicos y con un aspecto ‘temporal’ pero atractivos y tradicionalmente ofrecen a sus clientes música de fondo y bebidas a buen precio, incluso en ocasiones vienen acompañadas de una tapa local. La típica sangría y la cerveza bien fría están siempre incluidas en la carta.

Simplemente un ambiente perfecto donde disfrutar de las puestas de sol legendarias de la isla.

Los tiempos cambian, sin embargo, junto a otras clases de turismo, actualmente las playas más concurridas son dominadas por bares de playa más modernos y exclusivos que ofrecen otro tipo de servicios y siguen una filosofía distinta.

Pero hay tradiciones que se resisten a morir y en los últimos años han vuelto a resurgir los negocios de esta clase que discretamente siguen preservando el auténtico espíritu de la diversión de Ibiza.

DONDE

Las Salinas: SA TRINXA BEACH BAR
Es uno de los más históricos y se ubica al final de una de las playas más populares de la isla. Activo desde los 70’, siempre ha sido conocido por ofrecer buena música y su popularidad aún permanece intacta, gracias a la tradicional mezcla de comida de calidad, buenas copas y una auténtica atmósfera ibicenca.

Cala Mastella: EL BIGOTES
Su reputación duradera está construida alrededor del legendario ‘bullit de peix’, cocinado con productos del mar frescos pescados por la familia de Juan Ferrer, su fundador. Incluso en la actualidad, el plato se sigue ofreciendo con regularidad sin apenas alternativas en la carta y sólo disponible para el almuerzo. Un lugar auténtico y atemporal que se resiste a las tentaciones de los tiempos cambiantes.

Cala Tarida: SES EUFABIES
Originalmente, en los 50’, era una de las pocas edificaciones que se hallaban en la playa. Siguiendo el crecimiento de Cala Tarida como destino turístico en la isla, el kiosco se reconvirtió en algo parecido a un pequeño restaurante, pero aún mantiene su estilo rústico y su esencia. Ofrece cocina variada, siempre tradicional y exquisita, y bebidas de todo tipo.

Talamanca: CHIRINGUITO ALEGRIA
Es uno de nuestros favoritos, justo instalado sobre la arena de Talamanca, la más tranquila y más auténtica playa de la zona de la ciudad de Ibiza.
Cuando cae el sol, Alegría suele ofrecer actuaciones musicales en vivo las cuales, gracias a uno de los mejores mojitos de la isla, normalmente se convierten en una fiesta improvisada alegre y acogedora.

Es Canar: CHIRINCANA
Instalado en el recinto de un camping, este es uno de los lugares que mejor preservan el antiguo espíritu hippie de Ibiza. El estilo es, por supuesto, rústico pero la gente viene aquí por la energía que emana y por la atmósfera tranquila y positiva. En este lugar se celebran excelentes noches musicales, con bandas locales y extranjeras.



Ibiza Project
te ayuda a diseñar y organizar tus viajes y eventos en Ibiza y Formentera, con servicios personalizados y asistencia continua.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier información, consulta o presupuesto personalizado: 

Tel. +34.971.399243
info@ibizaproject.es

¡Síguenos en Facebook!