Dormir en Ibiza y Formentera en antiguas casas restauradas, villas y hoteles de arquitectura tradicional.

El estilo local se resume muy bien en las fincas, las casas de campo típicas construidas con materiales de la zona, de forma baja y cuadrada, con paredes gruesas y típicamente blancas, pequeñas ventanas para no dejar entrar demasiado el sol en los ambientes, y con el único elemento decorativo que es la solidez de la madera local.

Pero, ¿qué queda hoy de este legado histórico en el paisaje y en los edificios alrededor de las dos islas?

El estilo tradicional de hecho, nunca ha sido abandonado, y todavía permanece en uso, aunque se ha enriquecido con los años.

La historia más reciente del arte constructivo en Ibiza y Formentera, está hecha por las escuelas y arquitectos, que a menudo han tomado la funcionalidad de las casas locales aunque adaptándola al gusto y a los cambios del tiempo.

Cómo el pintor y arquitecto Erwin Broner, que después de la guerra, fundó el grupo “Ibiza59”, marcando el comienzo de un estilo que combina tradición con modernidad, donde el ejemplo es su propia casa, “Casa Broner” en Sa Penya, renovada en 2010.

Incluso hoy en día, además de la restauración de fincas antiguas, ha habido una recuperación del estilo tradicional, perfectamente compatible con los nuevos conceptos actuales como la sostenibilidad.

Además de los cánones estéticos (edificios bajos, cubierta plana, líneas limpias y por supuesto el blanco), se conserva el uso de materiales encontrados en el sitio, de alta calidad y adecuados al clima de la isla, como la paja y la madera para la estructura y la tierra local para los recubrimientos y yesos.

La tradición por lo tanto, está siempre viva, incluso en las instalaciones de los alojamientos para los turistas:

. casas de campo renovadas y enriquecidas con refinadas àreas al aire libre y piscinas

. villas modernas, a menudo diseñadas por arquitectos de renombre internacional, que no abandonan las formas y colores del pasado

. hoteles rurales, derivados de viejos edificios de granjas, oasis de paz rodeadas de naturaleza pero con todas las comodidades

 

Ibiza Project ofrece una amplia gama de alojamientos de estilo tradicional, de cualquier tipo: hoteles históricos, villas, apartamentos, hoteles rurales.

Eche un vistazo a nuestra selección para tener una idea del producto que ofrecemos y hacer una primera opción, y Pongase en contacto con nosotros para una consulta personal. ¡Encontraremos la solución para usted!

 

CONTACTOS:

info@ibizaproject.es
Tel. +34.971.399243

Siguenos en Facebook y Twitter!